Abascal acusa a PP y PSOE de «mover bulos» sobre Vox y pide a Feijóo «lealtad» con los pactos regionales
«Si los gobiernos no ponen todo lo que esté en su mano para combatir la inmigración ilegal y el efecto llamada, nosotros cumpliremos con nuestro compromiso con nuestros votantes», afirma
Santiago Abascal acusó este viernes a los partidos que «se reparten los jueces», en alusión al PP y al PSOE, de «mover bulos» sobre Vox y sus cuentas y de «contratar alcantarillas para esparcir bulos» sobre la honorabilidad de su formación. Así lo expresó en su intervención tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y la Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado las cuentas del partido con el apoyo del 91,47 %.
El líder de Vox cargó duramente contra el bipartidismo, al que recriminó su pacto para renovar el Consejo General del Poder Judicial: «Se siguen repartiendo los jueces probablemente para protegerse de su propia corrupción». También su pacto en Europa.
Y reprochó los ataques a Vox «por todos los frentes», y también los lanzados contra su fundación, Disenso, a la que erigió como «buque insignia». La atacan –señaló– «los que son impotentes en el ámbito internacional, aquellos que se conforman con ser los correveidiles de Ursula von der Leyen o aquellos que solo reciben el aplauso de Hamás, de los talibales y de Irán».
Abascal lanzó un aviso al PP, su socio de gobierno en cinco regiones, y dijo estar ante una «clara amenaza» de lo que llamó los gobiernos del cambio por la posibilidad de que los populares acepten la reforma de la ley de extranjería que obligaría a las comunidades autónomas a acoger a menores inmigrantes que han entrado ilegalmente en España.
Esta semana desde la dirección nacional ya avisaron de que es la cuestión migratoria es una línea «crítica» y avanzaron que si el PP acepta el reparto de los menores, convocarán de forma urgente las comisiones de seguimiento de los pactos de gobierno.
Así, Abascal pidió «lealtad» al partido de Alberto Núñez Feijóo y aseguró estar «plenamente dispuestos a cumplir con total fidelidad los pactos suscritos en las regiones». Y advirtió: «Si los gobiernos no ponen todo lo que esté en su mano para combatir la inmigración ilegal y el efecto llamada, nosotros cumpliremos con nuestro compromiso con nuestros votantes».
«Balón de oxígeno a Sánchez»
El líder de Vox afeó a Feijóo el silencio ante la carta que le envió el pasado mayo pidiéndole coordinar una respuesta contra el «golpe» de Pedro Sánchez. «Ha habido una respuesta política, han decidió repartirse los jueces con el PSOE, dar un balón de oxígeno a Pedro Sánchez, legitimar el golpe de Sánchez, y han decidido también pactar con los socialistas de nuevo en Europa legitimando a Sánchez en el ámbito internacional cuando más habría que atacar a un presidente envuelto en casos de corrupción que deberían llevarle al banquillo», señaló Abascal.