Acribillan a pedradas a la Policía Nacional en una emboscada en el barrio de El Príncipe de Ceuta
Dos agentes sufrieron heridas y los atacantes dejaron el vehículo inutilizable
Un grupo de jóvenes del polémico barrio de El Príncipe de Ceuta atacaron con piedras y todo tipo de objetos a una patrulla de la Policía Nacional al verse atrapados en una emboscada en la plaza del Zoco.
El ataque tuvo lugar a las tres de la madrugada del jueves cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se vio sorprendida por una lluvia de piedras y ladrillos a su paso por este barrio de la ciudad autónoma de Ceuta. En el ataque resultaron heridos dos agentes de la Policía Nacional y el vehículo en el que viajaban quedó inutilizado a pesar de llevar la malla protectora sobre las lunes. El ataque fue de tal magnitud que las piedras abollaron estas mallas metálicas y rompieron los cristales del vehículo.
Por eso, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido «ampliar y reforzar los medios técnicos y humanos de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta» al tiempo insisten en que se les reconozca como profesión de riesgo al tiempo que solicitan que la UPR sea declarada unidad especial «por todas las tareas que desempeña y que la hacen acreedora de ese reconocimiento».
Al mismo tiempo, piden «abrir una investigación con cuantos medios sean necesarios para lograr la inmediata detención de los responsables de este último ataque, y que respondan ante la autoridad judicial por sus delitos».
«Su impunidad supone la inseguridad de un barrio en el que viven muchísimas familias que nada tienen que ver con ese tipo de delincuentes y que merecen gozar del mismo nivel de seguridad que cualquier otro barrio de España», considera este sindicato policial.