Sucesos
Los Mossos blindan una comisaría de El Prat por disturbios tras una operación antidroga
Un grupo de más de 50 personas salió anoche a la calle, provocando heridas leves a un conductor de autobús y a un pasajero a los que arrojaron piedras
Según ha podido confirmar Efe con fuentes policiales, un grupo de más de 50 personas salió anoche a la calle para provocar alborotos como represalia por una redada contra el tráfico de marihuana en que los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a 5 personas y efectuaron 16 registros en Sant Cosme, doce de ellos en pisos con plantaciones de marihuana.
Heridos leves un conductor de autobús y un pasajero
Los disturbios de la pasada noche en El Prat de Llobregat (Barcelona) no han tenido como consecuencia, de momento, ninguna detención, aunque no se descarta que se produzcan en las próximas horas o días a medida que la investigación avance por los daños que se derivaron a raíz de este incidente.
Las personas que salieron a la calle destrozaron farolas, dejando sin luz a la zona, y además provocaron daños en otros objetos del mobiliario urbano, quemando contenedores e incluso arrojando piedras y otros objetos contundentes contra los vehículos que pasaban circulando por la B-22, lo que provocó lesiones leves al conductor de un autobús y uno de los pasajeros.
Cuando los disturbios estallaron, y al darse cuenta de que los alborotadores se dirigían a la comisaría del Prat, los Mossos d'Esquadra se adelantaron a los acontecimientos y blindaron todo el perímetro de la comisaría, situada den la Avenida 11 de septiembre. La policía también activó la unidad antidisturbios, tanto de la BRIMO como de la ARRO, para proteger la comisaría y acompañar a los equipos de Bomberos, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y a las brigadas de limpieza municipal que tuvieron que intervenir. Además, tomaron la medida de cortar las calles adyacentes, con lo que finalmente logró que no llegaran hasta la comisaría.
Los Mossos volverán a reforzar esta noche la vigilancia en la comisaría de El Prat y desplegarán a varios efectivos en la calle para proteger a bienes y personas.