Asesinato anunciado en Pamplona: avisó a sus amigos de que mataría a su compañero de piso y lo cumplió
Los amigos no dieron valor a sus palabras a pesar de que les había mostrado el cuchillo con el que cometió el crimen
Un hombre de unos 65 años ha sido detenido la pasada madrugada en Pamplona después de que avisara a la Policía Municipal confesando que había asesinado a su compañero de piso, un hombre de unos 70 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio de San Juan de Pamplona minutos después de las 12 de la noche. Ambos vivían en un bajo de la calle Monasterio de Iranzu y, por razones que se están investigando, entablaron una discusión que terminó con el apuñalamiento de uno de ellos.
Una vez cometido el crimen, el autor de la agresión llamó al 112 para informar de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Municipal, cuya sede se encuentra muy cerca del lugar de los hechos, Policía Nacional de la unidad de policía científica para colaborar en el análisis de los hechos; así como los servicios sanitarios que no pudieron más que certificar el fallecimiento de la víctima con heridas de arma blanca.
Avisó la tarde anterior
Según los medios locales, el presunto asesino confesó a sus amigos la tarde anterior al crimen lo que iba a hacer con su compañero de piso. «Estaba muy alterado», reconoce un vecino de la zona, «le acusaba al otro de robarle comida y dinero». Incluso llegó a enseñarle un cuchillo nuevo que había comprado.
Sin embargo, sus amigos no le tomaron en serio. Pensaban que era algo fruto del enfado. «Tampoco es para tanto», le dijeron a pesar de que a otro vecino del barrio le dijo que «iba a pasar 17 años en la cárcel» y le pidió que le fuera a ver.
Así que la sorpresa que se han llevado los vecinos de la zona este martes cuando se han enterado de la noticia ha sido mayúscula. Y la desazón por no haber atendido a sus amenazas, también.