Sánchez critica ahora las medidas laborales de Rajoy en un acto institucional
Emiliano García-Page defiende, delante del dirigente socialista, un pacto de Estado en materia de financiación autonómica que incluya al PP
Page se aparta de Sánchez ante las cámaras en un frío encuentro en Albacete
Pedro Sánchez ha reivindicado este martes a su gobierno como el de «los acuerdos», presumiendo de que en la pasada legislatura firmó 15 acuerdos con la patronal y los sindicatos, para la reforma laboral o la de las pensiones. Y acto seguido, ha arremetido contra medidas impulsadas por el Gobierno anterior, el que lideraba el popular Mariano Rajoy, en materia laboral.
«Es importante darle a esa cifra –los 15 acuerdos alcanzados– la relevancia que creo que merece, porque veníamos de lo opuesto, veníamos de contrarreformas laborales, que recortaban derechos, que sumaban precariedad donde hoy hay ganancias de productividad y de derechos laborales». «Frente a ese modelo fallido yo creo que España hoy encarna (...) un modelo de éxito en Europa», ha sostenido aludiendo a la cifras de empleo., «la mayor cifra de la historia», ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Page pide un pacto de Estado sobre financiación autonómica
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha remarcado que esta empresa es importante para la región pero también para el junto de España, ha defendido que «la riqueza lo es del conjunto de España» y que «las cuentas sobre la riqueza solo pueden hacerse nacionales». «Es imposible trocearnos si no queremos engañarnos a nosotros mismos», ha añadido.
El dirigente regional ha señalado que la financiación no puede «trocearse» ni «servir como arma arrojadiza», y ha indicado su adhesión a la idea de «fraguar» en la cuestión de la financiación autonómica un pacto de Estado, en el que ha dicho incluir al Partido Popular y a «todas las administraciones posibles». «Es la mejor manera de que la rentabilidad que tienen estas empresas, la riqueza que se genera, se reparta de la mejor manera y se redistribuya en forma de buenos servicios públicos», ha apuntado Page.