Fundado en 1910

El laboratorio de ideas del PSOE con el objetivo de combatir el discurso de lo que ellos llaman ultraderecha ya está en marcha. Este miércoles el presidente del Gobierno presentaba la fundación Avanza, lo que los socialistas pretenden convertir en su principal think tank con ese objetivo de combatir bulos. Pedro Sánchez lo decía sin tapujos: «desmontar narrativas basadas en bulos y falsedades» para poder «hacer frente al avance de la ultraderecha».

Pero durante su discurso de la presentación de la fundación, hubo un momento en el que el socialista pronunció unas palabras que, sin duda, recuerdan a aquella famosa frase sobre los principios que se atribuyó a Groucho Marx y que decía «estos son mis principios, si no le gustan tengo otros».

Pedro Sánchez vino a decir que una de las características que distinguen a las personas de pensamiento progresista es la «capacidad para hacer autocrítica» y una mejor disposición «siempre permanente a adaptar nuestros principios a las necesidades de cada momento».