Fundado en 1910

El grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, ha registrado este lunes en solitario la proposición de ley del nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad, un texto que está consensuado con el Partido Popular y que cuenta con la oposición de Vox.

La portavoz parlamentaria socialista en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha puesto en valor el «año de trabajo conjunto con el PP para acordar un nuevo Estatuto de Autonomía» y se ha mostrado abierta ante nuevas aportaciones al texto, vía enmiendas conjuntas entre ambos partidos que puedan incluirse en el texto durante su tramitación parlamentaria.

Por su parte, Vox se ha mostrado muy crítico ante esta nueva reforma del Estatuto de Autonomía, ya que en su opinión, tanto el PP como el PSOE solo tratan «de llenar sus propios bolsillos».

«Lo único que quieren es aumentar el número de diputados, y lo van a vender como quieran, pero la realidad es que vamos a pasar de 33 diputados a 59», ha asegurado Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes de CLM.