El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (d.), junto al vicepresidente primero, Vicente Barrera, en el pleno de las Cortes

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto a Vicente Barrera, en el pleno de las CortesEFE / Biel Aliño

Barrera acatará la decisión de Vox sobre los gobiernos con el PP, aunque el pacto con Mazón es «fuerte»

El vicepresidente primero de la Generalitat tiene «claro» que el puesto que ocupa no es suyo, sino «del partido»

El vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, ha asegurado, sobre el aviso del presidente de Vox, Santiago Abascal, de dar por «rotos» todos los pactos en gobiernos autonómicos con el PP si aceptan la distribución de menores inmigrantes, que él hará lo que su partido decida. No obstante, ha precisado que «a día de hoy» en la Comunidad «seguimos teniendo un gobierno de coalición fuerte».

Así lo ha aseverado el también consejero de Cultura al ser preguntado por los medios por la declaraciones de Abascal, quien ha recalcado este lunes que desde su formación considerarán «rotos» todos los pactos autonómicos con el PP si desde los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan «todos los medios políticos y legales» para evitar la distribución de menores inmigrantes.

Al respecto, Barrera ha manifestado: «Estoy adscrito a un partido y haré lo que el partido decida. El puesto no es mío, es del partido, eso lo he tenido siempre claro y lo sigo teniendo claro». Acto seguido, ha apostillado: «Pero dicho esto, le digo que a día de hoy, seguimos teniendo un gobierno de coalición y un gobierno fuerte».

Comentarios
tracking