El Debate testigo directo
Llega una embarcación a Lanzarote en la que «no se ha encontrado a nadie» dentro, ni alrededor de la playa
Falsa alarma tras darse aviso de la llegada de una neumática con «un número indeterminado de personas»
Tres bidones azules, un motor y restos de comida y ropa es todo lo que se puede ver en la Playa de las Malvas situada en la localidad de Tinajo en Lanzarote. Pasadas las 17.00 horas de este martes se recibía un aviso para atender la llegada de una neumática, en concreto una Zodiac, a la playa.
Tras activarse el protocolo coordinado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ante la posibilidad de que fuese una nueva llegada de inmigrantes, agentes de la Guardia Civil y Policía Local han acudido a la zona para prestar esa ayuda. Sin embargo, al llegar hasta esta angosta playa de difícil acceso ubicada tras un largo camino sinuoso entre montañas volcánicas, «no se ha encontrado a nadie» salvo los restos de esta Zodiac abandonada, según informan desde Emergencias.
Desde el Consorcio y Policía Local consideran que se trata de «una falsa alarma» al tratarse de una barca que llegó el miércoles de madrugada y no encontrar a ninguna persona ni en la embarcación ni en los alrededores de la playa.
A estas horas todavía «se está investigando» si se trata de una embarcación con personas inmigrantes o si podría tratarse de otro tipo de neumática.
Tras conocerse la llegada de esta embarcación a la playa, varios vecinos del pueblo han acudido pasadas las 19.00 horas para tratar de ayudar en las labores de búsqueda, aunque en ese momento tan solo quedaban los restos del motor, plásticos, zapatos, mantas y una malla de naranjas o agua.