Fundado en 1910

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha vuelto a ejercer como abogada defensora de Begoña Gómez al asegurar ante los medios que «no hay caso» en el proceso judicial que se está llevando a cabo contra la mujer del presidente.

No es la primera vez que Pilar Alegría sentencia la inocencia de Gómez respecto a la investigación por tráfico de influencias y corrupción privada de la que se acusa a la esposa de Pedro Sánchez. Ya lo hizo el pasado martes, cuando desde la sala de prensa de la Moncloa manifestó que «todo deviene de una denuncia falsa, llena de bulos, ejecutada por organizaciones ultraderechistas».

La ministra ha vuelto ha esgrimir las mismas justificaciones para exonerar a Begoña Gómez de los delitos que se le acusan. Además ha querido zanjar el tema asegurando que «no hay caso» y que «no hay nada». Del mismo modo, Alegría ha sugerido que en función de quién interponga una denuncia el tratamiento judicial del acusado debería ser diferente: «Es una sarta de mentiras y de bulos generados por organizaciones ultraderechistas como Hazte Oír y Manos Limpias».

En esta ocasión, a diferencia de hace dos días durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la Moncloa, la ministra no ha mencionado la Ley de Enjuiciamiento Criminal para defender a Begoña Gómez. Esta vez el hecho que ha ofrecido como prueba de la inocencia de la mujer de Sánchez es que su abogado defensor Antonio Camacho, que fue ministro del interior durante el Gobierno de Zapatero, «ha planteado a la Audiencia Provincial archivar esta causa».

La ministra portavoz ha determinado que todo el caso que atañe a Begoña Gómez es «una denuncia falsa» y que «ha sido desmontada por la Guardia Civil». También ha aprovechado la ocasión para atacar al Partido Popular por «utilizar políticamente» el proceso judicial, a pesar de que es Vox el partido que se personó como acusación popular.