Fundado en 1910
Sánchez celebra diez años al frente del PSOE: una carrera de polémicas y traiciones

Vídeo publicado por el PSOEPSOE

Sánchez conmemora diez años al frente del PSOE: una carrera de polémicas y traiciones a la palabra dada

El partido socialista obvia la gestora que lo dirigió durante 2016 y 2017

El PSOE ha aprovechado este sábado el décimo aniversario de la primera elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido para hacer un relato triunfalista de su gestión. En concreto, el partido conmemora la victoria de Sánchez en las primarias del 13 de julio de 2014, cuando sustituyó a Alfredo Pérez Rubalcaba.

La celebración obvia que Sánchez tuvo que dimitir tras ser derrotado por el Comité Federal del partido en 2016, cuando se eligió una gestora que estuvo dirigiendo el PSOE hasta 2017. El propio Sánchez ignora este hecho en un tuit que ha publicado este sábado: «Gracias por estos 10 años. ¡A por la siguiente década!», señala.

Con ese motivo, el PSOE ha editado un vídeo en el que habla de los «grandes hitos de estos años» y con el que pretende «poner en valor la aportación» de Sánchez al partido, situándolo «en el lado correcto de la historia».

El partido socialista intenta tapar con este relato triunfalista y engañoso los seis años del Gobierno de Sánchez, que han sido una carrea de polémicas, falsedades y traiciones a la palabra dada.

La publicación del vídeo en la red social X ha provocado un aluvión de mensajes en el que se recuerdan los episodios más oscuros del PSOE en estos diez años, como la supuesta manipulación de las urnas que dieron la victoria a Sánchez en el partido o la intervención de Koldo García en la custodia de los avales.

La «celebración» también ha avivado las críticas a Sánchez por haber acabado haciendo lo contrario de lo que prometió, como son los pactos con la izquierda radical, los separatistas y herederos de ETA; los indultos a sus socios, las leyes a medida, la amnistía de los delitos, el asalto a las instituciones, el derribo del Estado de Derecho, el desmantelamiento de la independencia judicial y de la separación de poderes, el acercamiento de los presos etarras o el escándalo de los ERE que ahora se ha empezado a borrar, entre otros muchos asuntos.

Para celebrar este aniversario, el PSOE ha construido un relato muy alejado de la realidad, en el que se atribuye logros como haber ampliado el estado del bienestar, reducido la desigualdad o haber aumentado la justicia social.

En el vídeo se pueden ver imágenes de cuando Sánchez ganó las primarias de 2014, la moción de censura a Mariano Rajoy, la campaña de las elecciones generales de abril de 2019, el primer consejo de ministros del Gobierno de coalición, un comité federal telemático por la pandemia de la COVID-19, la visita de dirigentes internacionales a Granada durante la Presidencia española del Consejo de la UE o la noche electoral de los comicios del 23 de julio del año pasado, entre otras.

comentarios
tracking