Consejo de Ministros
La frivolidad de Alegría tras la decisión del TC sobre los ERE: «Fuera del contexto institucional, haría máxima gala de mi apellido»
La portavoz del Gobierno ha trasladado «máximo respeto» a la decisión de la Corte de Garantías: «Es deseable que otros partidos políticos, especialmente el PP, también trasladara el mismo respeto al TC»
Tras la decisión del Tribunal Constitucional de anular de manera parcial las condenas de los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por el caso de corrupción de los ERE, el Gobierno ha trasladado «máximo respeto» a la decisión del tribunal que preside Cándido Conde-Pumpido.
Una posición que contrasta con las críticas manifestadas ante la decisión, por ejemplo, del Tribunal Supremo cuando este mostró su rechazo a aplicar la amnistía a Puigdemont y el ministro de Justicia, Félix Bolaños, aseguró no compartir «los argumentos políticos y jurídicos». Sin embargo, en este caso, trasladan su «máximo respeto» y se lo reclaman al PP.
«Es algo lógico que tenemos que hacer. Es deseable que otros partidos políticos, especialmente el PP, también trasladara el mismo respeto al TC», ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La también ministra de Educación y Deporte ha continuado, indicando que su posición en la mesa, como portavoz del Ejecutivo, «es un papel profundamente institucional». «Seguramente si me hicieran esta pregunta, fuera de este contexto, le podría decir que haría máxima gala de mi apellido», ha dicho sonriendo.