Fundado en 1910
Marco Antonio Aguirre, conocido como El Mediador

Marco Antonio Navarro, conocido como El MediadorEl Debate

Primicia

Drogas, prostitución, cenas en pleno confinamiento: Diez diputados socialistas se querellan por calumnias contra El Mediador

Marco Antonio Navarro, conocido como El Mediador, se hizo famoso al desvelar la trama de corrupción presuntamente encabezada por el Tito Berni

Fue un shock para el PSOE. Una nueva trama de corrupción les salpicaba y una ve más rebozada, al parecer, en cocaína y prostitutas. Muy similar a la trama de los ERE y la de Luis Roldán. Todo comenzó cuando el conocido como El Mediador, Antonio Navarro Taraconte, decidió que le iluminara el foco mediático: denunció un trama de corrupción que afectaba al entonces diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que ha pasado a la posteridad con el apodo de Tito Berni.

Se hablaba de grandes comisiones de dinero que se llevaba al bolsillo, de trato de favor, de convertir el Congreso de los Diputados en un chiringuito para sus particulares negocios, de saltarse el confinamiento al que nos sometieron a todos los españoles para irse de copas a algún club donde había presencia de mujeres a las que se podía contratar...

En realidad el caso Mediador sería una una trama de presuntas mordidas y extorsiones a empresarios del sector ganadero y alimentario en Canarias. Se produjeron varias detenciones, Tito Berni incluido, y se les acusó de cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias en la gestión de las ayudas europeas a la ganadería en las islas.

Pero la trama salpicaba a Madrid. Es en la capital donde se hacen fotos a Juan Bernardo Fuentes medio desnudo y agarrado a una mujer, que según el Mediador, es una prostituta. También se habla de compras irregulares de mascarillas, de placas solares.... Y todo esto afectaría a otras comunidades. ¿Y como conseguir el favor de otras comunidades? Según el Mediador invitando a cenar a diputados socialistas de media España al conocido restaurante Ramses en Madrid.

Allí se habría celebrado una cena 21 de octubre del 2020. En plena pandemia del coronavirus, con un estado de alarma vigente en la Comunidad de Madrid por imposición del Gobierno de España. El Mediador habría mandado el siguiente mensaje a Tito Berni: «Ya está todo preparado y cerrado. A las nueve de la noche en el Ramses. Mesa para quince personas. Solo personas del Partido Socialista. No pueden entrar los de Vox, ni Podemos, ni arrastrados catalanes ni toda esa gente extraña».

Tras la sesión en el congreso habría tenido lugar esa cena. Gratis para alguno, según el mensaje de El Mediador: «Me van a pasar un menú si quieres pasárselo a los compañeros. El menú de cena y las copas, ¿vale? Porque ustedes van a salir cansados, no va a dar tiempo de cenar y el Ramses a las once cierra las puertas y nosotros tenemos... ya tengo reservado dentro del Ramses, tranquilamente, para quince personas, solo para nosotros y me van a pasar un menú. Yo te lo paso a ver qué les interesa. Si les interesa, se podría cenar allí y las copas allí. Sobra decirte que tu comida, la de Antonio y la mía van a cargo de las empresas mías, ¿vale?», incidía el Mediador.

Al final, según comentó Taraconte, el menú de 70 euros les pareció caro a sus señorías y El Mediador lo dejó en 40 por cabeza. A partir de ahí Antonio Navarro comenzó a dar entrevistas en las que sugirió que se regalaron servicios de prostitución y que hubo pastillas de colores, harina de pescado y lo que cada uno de los comensales quisiese.

Concretamente en la cena de Ramses, El Mediador acabó mencionando como asistentes a diez diputados del PSOE y a un senador: Javier Alfonso Cendón, Manuel Arribas Maroto, Laura Berja Vega, Miguel Carmelo Dalmau Blanco, Andrea Fernández Beneítez, lndalecio Gutiérrez, Beatriz Micaela Carrillo, Ana Prieto Nieto, Juan Francisco Serrano Martínez y Uxía Tizón Vazquez. Todos ellos se han unido bajo una misma dirección letrada y han presentado una querella por calumnias contra El Mediador.

La querella ha sido admitida a trámite. Ahora el juez solicitará a El Mediador que, si quiere salir absuelto, pruebe sus afirmaciones. Los querellantes afirman que todo lo que dijo de ellos es mentira: de existir pruebas, el escándalo en el seno del PSOE podría volver a explotar.

comentarios
tracking