Fundado en 1910
Pedro Sánchez, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez, durante una sesión extraordinaria en el Congreso de los DiputadosEuropa Press

Sánchez lanza un bulo sobre Feijóo y le acusa de secuestrar y censurar 'Fariña'

Pedro Sánchez ha expuesto este miércoles 17 de julio en el Congreso su plan «de acción democrática», con el que pretende censurar a la prensa crítica, lo que ha definido como la «bulosfera» y los «pseudomedios de ultraderecha».

Así, en su turno de contestación a los grupos parlamentarios, el presidente del Gobierno ha lanzado un bulo contra el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre el libro Fariña. «Convivió pacíficamente con el secuestro y la censura de un libro, Fariña, que contaba una verdad tan incómoda como real, como son los vínculos del narcotráfico con su partido político en Galicia», ha asegurado Sánchez.

De esta manera, el también secretario general de los socialistas ha resaltado que «ahí salía su nombre, el nombre del señor Feijóo, como parte de una crónica negra para miles y miles de familias en Galicia. Claro que, dirá el señor Feijóo: 'hombre, yo he dado explicaciones sobre esta cuestión'. Es bastante ridículo porque, a ver, ¿pensaba de verdad que secuestrando el libro se iba a acabar el problema?, ¿no reparó en que se podía hacer, por ejemplo, una serie en Netflix».

«Aquel secuestro terminó como solo podía acabar en una democracia de primera como es la democracia española, con el triunfo de la verdad sobre la mentira y la libertad de expresión sobre la censura», ha agregado.

Sin embargo, tras un tuit del director de comunicación del PSOE, Ion Antolín –en el que ha aseverado que Fariña, «es el libro que censuró el PP»– el autor de la obra, Nacho Carretero, ha replicado que «una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza».

En su siguiente intervención, el líder de los 'populares' ha acusado a Sánchez de haber proclamado un bulo acerca de la censura y secuestro de ese libro y ha dictaminado que «lo que no haré jamás es cambiar los votos detrás de un biombo para que no me echen del partido».

comentarios
tracking