Feijóo critica que Sánchez no tenga «barreras éticas» y le acusa de crear «nebulosas» para tapar a su mujer
El líder de los 'populares' ha afirmado que es «incompatible» que el presidente del Gobierno «hable de regeneración democrática un miércoles y el viernes» su esposa declare como imputada
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «sabía que no tiene barreras morales desde el punto de vista político, pero ya no tiene barreras éticas desde el punto de vista personal». De esta manera, el líder de los 'populares' ha afirmado que es «incompatible» que el presidente del Ejecutivo «hable de regeneración democrática un miércoles y el viernes» su esposa, Begoña Gómez, declare como imputada por un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios «en un juzgado de Plaza de Castilla».
En relación a la comparecencia de Sánchez ayer en el Congreso para explicar su plan de «acción democrática», Feijóo ha manifestado que «el presidente del Gobierno intentó una cortina de humo y embarrar el campo para que los españoles» tengan «dudas si los medios son serios y fiables». Igualmente, ha reseñado que quiso «crear esa nebulosa de que los problemas que tiene su mujer, su hermano, su partido, el fiscal general del Estado y su Gobierno no son ciertos o parcialmente inciertos».
«Todo esto, si ocurre en un país europeo, conlleva la dimisión de ese primer ministro», ha apostillado a renglón seguido el presidente del PP.
En este contexto, el jefe de la oposición ha subrayado que este Ejecutivo es «el que el más (dinero) ha dedicado a propaganda institucional», y que es «el Gobierno más opaco» dado que «mete la mano en el control de los medios públicos», como la Agencia EFE y RTVE.
Respecto a la actual relación del PP y Vox, Feijóo ha remarcado que Santiago Abascal «ayer en el Congreso le dedicó el 50 % del tiempo a criticar a Sánchez y el 50 % a criticarme a mí». «Lo que Vox no entiende es que torpedear gobiernos autonómicos aleja el cambio político. Nosotros vamos a seguir aplicando la política en la que creemos, la política del programa electoral que ganó las elecciones», ha añadido.
En relación a la reforma a la ley de extranjería que han presentado en la Cámara Baja el PSOE y Sumar, el presidente de los 'populares' ha dictaminado que «no somos socios del señor Sánchez, somos su alternativa», ya que «la modificación del texto de la ley de extranjería no fue pactada con el PP».
«La previsión es que haya otros 100.000 inmigrantes ilegales más. Oiga, ¿cuál es la propuesta del Gobierno para mitigar estas previsiones?, ¿cuál es la política migratoria de mi país? No la hay», ha apostillado.
Por su parte, ha recordado que el «PSC es el partido que más pactos tiene con los independentistas» ya que gobiernan juntos «en diputaciones y ayuntamientos». De esta manera, ha apuntado que «la duda no es lo que va a hacer Sánchez, sino lo que va a hacer ERC».