Fundado en 1910
Antonio Camacho, el abogado Begoña Gómez

Antonio Camacho, el abogado Begoña GómezEFE

El abogado de Begoña Gómez dice que fue él quien le recomendó no declarar: «Tiene que hacerse con garantías»

La defensa de la mujer del presidente del Gobierno sostiene que el procedimiento «carece de objeto alguno en este momento»

El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, ha afirmado este viernes que la mujer del presidente del Gobierno no ha declarado «no porque tenga nada que esconder» o no quiera dar explicaciones sino porque él le recomendó no hacerlo. «Estamos en un Estado derecho, en una sociedad democrática avanzada y la declaración del investigado tiene que hacerse con garantías», ha señalado Camacho en declaraciones a los medios tras suspenderse la declaración como investigada por segunda vez.

El letrado ha incidido en que el juez investiga «todos los actos, todas las conductas y todos los comportamientos» de Gómez «desde que su cónyuge es presidente del Gobierno y en relación con la denuncia inicial de Manos Limpias». En este sentido, ha recordado que la Audiencia Provincial de Madrid determinó que había «indicios» solo respecto a unos contratos que, apunta, «fueron posteriormente remitidos a la Fiscalía Europea».

Así, la defensa de Gómez ha sostenido que el procedimiento «carece de objeto alguno en este momento». «Después del auto de la Audiencia Provincial las diligencias que se han practicado no han aportado nada, todo lo contrario, los dos atestados de la Guardia Civil terminan señalando la inexistencia de irregularidades», ha expresado.

Para Camacho, es «obvio» que un juez de instrucción «no puede investigar cualquier cosa». «Debe delimitar cuál es el objeto de la investigación, porque esta es una garantía para los investigados, y con la delimitación que ha hecho, y hago referencia al propio juez a través del auto de 1 de julio, este procedimiento se ha quedado sin contenido», ha añadido.

comentarios
tracking