Castilla y León critica a Sánchez por vaticinar que las regiones que recurran la amnistía «van a perder»
El presidente del Gobierno señaló en su balance de fin de curso que las comunidades que presentaran recurso contra la norma los iban a perder. La Junta lo ve una «injerencia intolerable»
Desde la Junta de Castilla y León han criticado las palabras de Pedro Sánchez en las que anticipaba la resolución del Tribunal Constitucional sobre los recursos contra la ley de amnistía. «Es una injerencia intolerable», ha manifestado el consejero de Presidencia, Luis Miguel González-Gago.
«Hombre, que el presidente del Gobierno, como Poder Ejecutivo, tenga la facultad de decir ya cuál es el resultado del recurso jurisdiccional que puedan poner determinadas administraciones públicas, determinadas comunidades autónomas contra la ley de amnistía, me parece, cuando menos, una injerencia intolerable en un Estado democrático», ha señalado González-Gago, que señala que se puede hacer una valoración jurídica o política, pero «no admite calificativo» que se anticipe el resultado de cuál va a ser la resolución que adopte la Corte de Garantías.
Se ha pronunciado en estos términos después de que Pedro Sánchez señalara que las comunidades que presentaran recurso contra la amnistía los iban a perder. «Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir la ley de amnistía, mi opinión es que van a perder ese recurso», vaticinó el presidente del Gobierno. Lo hacía además un día después de que el dirigente socialista Emiliano García-Page se sumara a las muchas regiones que han anunciado recurso contra la polémica norma.