Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra Marruecos, país al que acusa de enviar a España inmigrantes ilegales en declaraciones a Europa Press. Abascal ha exigido a Sánchez que deje de actuar como «lacayo» de Mohamed VI y que frente cualquier «concesión» al país magrebí --como el cambio de posición sobre el Sáhara-- y todo tipo de ayudas económicas, incluidas, mientras no cumpla el «acuerdo bilateral para la repatriación de ilegales».

«Parece que Sánchez tiene una alianza tan importante con Marruecos como para haber cambiado la política sobre el Sáhara. Si esa relación es de amistad, que entendemos que sí, se podrán cumplir los acuerdos bilaterales con para devolver a los niños con sus padres, cuando son niños, y cuando son mayores, a devolverlos con su rey. Si no es así, será porque Sánchez es un lacayo de Mohamed VI, que es lo que nosotros pensamos», ha apostillado.

Para el líder de Vox, «lo que no puede ser es que Marruecos se niegue a cumplir ese acuerdo mientras recibe dinero español y europeo para apoyar su regadío y su campo, cuando aquí, por culpa de las instituciones europeas, se está persiguiendo al campo español. Esa es la situación y nosotros no vamos a ser cómplices», ha sentenciado.