Abascal clama en Sol contra la «tiranía criminal» de Maduro y denuncia la «tibieza» de la UE y el Gobierno
El líder de Vox, que ha acudido a la manifestación en defensa de la libertad de Venezuela y en rechazo al fraude electoral perpetrado por el régimen chavista, exige reconocer «la victoria incontestable de Edmundo González Urrutia»
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este sábado a la Puerta del Sol para mostrar su respaldo a la concentración organizada en defensa de la libertad para Venezuela y contra la dictadura de Nicolás Maduro y el fraude electoral perpetrado por el régimen chavista en las elecciones del pasado domingo. Desde allí ha condenado tanto el fraude electoral como la represión que se está viviendo en el país y ha cargado contra la «tibieza y equidistancia de las instituciones europeas».
«El pueblo venezolano está padeciendo una tiranía criminal. Ha padecido el robo de las elecciones y después la represión. Estamos aquí para condenar al tirano Maduro, al torturador, asesino y secuestrador Maduro, que después de robar las elecciones a la oposición, está persiguiendo a sus propios compatriotas», ha denunciado Abascal, que ha asistido acompañado de otros diputados del partido, como José María Figaredo y Manuel Mariscal.
El presidente de Vox también ha condenado a los aliados de Maduro en América, del Foro de Sao Paolo y el Grupo de Puebla, y a los «cómplices de Maduro y de ese régimen criminal en el Gobierno de España y en la UE». «Hoy la equidistancia y la tibieza de las instituciones españolas y europeas es complicidad con el régimen tiránico de Maduro», ha afirmado.
Así, ha remarcado que España y las instituciones europeas tienen que reconocer «la victoria incontestable de Edmundo González Urrutia» y que este es el «presidente legítimo de Venezuela». El líder de Vox ha pedido una «posición rotunda» por parte de instituciones españolas y europeas, citando a Von der Leyen y a Josep Borrell, así como de otros como el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, al que se ha referido como «blanqueador de la tiranía».
A la manifestación han acudido miles de personas, que han alzado la voz pidiendo libertad para Venezuela tras más de dos décadas de dictadura chavista.