Feijóo recibe el alta médica tras su operación de desprendimiento de retina
La intervención le impidió comparecer durante la aparición de Puigdemont en España
El líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido el alta tras la operación de desprendimiento de retina del pasado miércoles 31 de julio. Él mismo, a través de su cuenta de X, lo ha comunicado, agradeciendo la atención del equipo médico de Oviedo, así de los que se interesaron durante la pasada semana por él.
Esta intervención fue la culpable de su no puesta en escena de Feijóo tras la fugaz aparición de Carles Puigdemont en España. Aunque él quería comparecer, el equipo médico se lo desaconsejó, ya que no le habían sido retirados aún los puntos de su ojo derecho, además de hacerle hincapié en que su descanso debía extenderse unos días más.
Tuvo que conformarse con alzar la voz a través de X. «Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y al final Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña. El espectáculo delirante de hoy lo demuestra. La indignidad es del Gobierno, pero no de España ni de los españoles. Vamos a recuperar todo lo que nos están arrebatando», exponía el 8 de agosto.
Cerca de 4.700 personas cada año en España sufren un desprendimiento de retina, siendo las personas mayores de 40 años y los que presentan miopía los más propensos a experimentarlo. Los síntomas son un aumento de manchas oscuras o líneas onduladas que flotan, llamadas miodesopsias, destellos de luz o una sombra oscura, o cortina, en el campo visual.
El tratamiento siempre es quirúrgico, con la intención de cerrar el desgarro o rotura responsable del desprendimiento. Se emplea un láser o crioterapia para reposicionar la retina.