Morant promete «todas las medidas que estén en nuestra mano» ante el avance de la viruela del mono
Mantiene la amenaza de activar el ventilador y denunciar a familiares de los dirigentes del PP
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha reiterado que el Gobierno tomará «todas las medidas» que estén en su mano ante la situación de emergencia sanitaria internacional por el brote de mpox, anteriormente conocido como viruela del mono.
En declaraciones a los medios este sábado en Valencia, Morant ha afirmado que el Ejecutivo central ha dispuesto «todos los mecanismos en marcha para hacer frente» a este escenario, como «con cualquier enfermedad».
Así, ha indicado que el Gobierno ha convocado reuniones internas del Ministerio de Sanidad y contactos con organismos europeos y comunidades autónomas para «ver el estado de situación y tomar todas las medidas que estén en nuestra mano».
Contra los familiares del PP
Pero como el mpox no da suficiente rédito político, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, no ha querido dejar pasar la ocasión de que este sábado es la única dirigente socialista que habla ante los medios para continuar con la política del ventilador impuesta por Pedro Sánchez y ha reiterado las amenazas vertidas en forma de sospechas contra familiares de dirigentes del PP.
Ha reiterado este sábado que su partido acudirá a los tribunales en septiembre si no ha recibido ninguna explicación sobre sospechas de prácticas corruptas en el entorno familiar de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.
«El Partido Socialista, tanto en Galicia como en la Comunidad de Madrid, lo que ha hecho ha sido poner la alarma sobre unas circunstancias que para nosotros tienen que ser investigadas. Lo primero que hemos hecho ha sido plantear investigaciones en el seno de los gobiernos, tanto en las instituciones gallegas como en las madrileñas», ha apuntado Morant en unas declaraciones en la Delegación del Gobierno de Valencia.
Venezuela
De igual modo, la ministra se ha referido a la situación que vive Venezuela. Ha reclamado «transparencia» al Gobierno de Venezuela, al que ha pedido que haga públicas «todas las actas» de las pasadas elecciones presidenciales, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de España se ha posicionado «claramente del lado de la garantía democrática», como «en cualquier elección».
Inmigrantes
Ha aprovechado la presencia de los micrófonos para pedir a las comunidades del Partido Popular una «respuesta adecuada a todas esas personas que llegan a nuestro país huyendo de guerras, de conflictos o del hambre» y especialmente a los menores no acompañados.
Ante esta situación, ha reclamado «un poquito de humanidad» al PP y más concretamente a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha recordado que «no ha pasado ni un mes» de la votación de la propuesta de ley de extranjería impulsada por el Gobierno de España. Una iniciativa que, según ha defendido, tenía la intención de trabajar «de manera adecuada» la asistencia a los menores no acompañados.