Sucesos
El portavoz de la familia del niño de Mocejón denuncia acoso en redes: «Dicen que tengo las manos manchadas»
Asell Sánchez, portavoz de la familia de Mateo, el niño de 11 años asesinado el domingo en la localidad toledana de Mocejón, ha denunciado en la Cadena COPE el acoso que ha recibido en redes sociales por parte de algunos internautas.
En conversación con la periodista Pilar Cisneros, Sánchez ha expresado –entre sollozos– que «está siendo horrible, Pilar. Porque yo lo he hecho por el cariño que le tengo a mi familia, y estoy recibiendo críticas en redes sociales, y me están atacando, me están marcando, están investigando en mi pasado; que no tengo ningún pasado, que he trabajado en medios de comunicación, en TRECE, y están sacando cosas que no tienen contexto».
«Me dicen que tengo las manos manchadas por tener fotos en África. Entonces, está siendo muy difícil el papel que me ha tocado jugar. Es por mi familia», ha agregado entre lágrimas.
El pasado lunes por la tarde, tal y como adelantó El Debate, un español de 20 años fue detenido como presunto autor del asesinato. El niño, de 11 años de edad, murió el domingo tras ser agredido a las 10.00 horas con un objeto punzante a mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' del municipio de Mocejón. Nada más ocurrir el suceso, hasta el lugar se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento.