Fundado en 1910

12 de septiembre de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEuropa Press

Sánchez no da el pésame a la familia del niño de Mocejón hasta que se conoce la nacionalidad del asesino

El pasado domingo 18 de agosto Mateo, un niño de 11 años, fue asesinado a las 10:00 horas al ser apuñalado con un objeto punzante mientras jugaba con otros compañeros en el campo de fútbol Ángel Tardío de la localidad toledana de Mocejón. Hasta el lugar se desplazaron médicos de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que sólo pudieron certificar su fallecimiento. Esa misma mañana los medios de comunicación se hicieron eco del terrible suceso, y tras ello llegaron las primeras reacciones políticas.

A las 12:30 horas del domingo, el presidente castellanomanchego, –el socialista Emiliano García-Page– aseguró en sus redes sociales que se encontraba «conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana». «Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo», agregó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Poco tiempo después el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó en 'X', antiguo Twitter, «toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley».

Al comienzo de la tarde del lunes se conoció –tal y como adelantó El Debate– que el detenido por el presunto asesinato era un español de 20 años. Así las cosas, no fue hasta las 21:37 horas de ese día, momento en el que ya se conocía la nacionalidad del agresor, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio su pésame a la familia del niño.

«Quiero trasladar mi reconocimiento a la extraordinaria labor de investigación desarrollada por la Guardia Civil para identificar y detener al presunto autor del terrible crimen del menor de Mocejón. Todo mi cariño y afecto para la familia y amigos del pequeño. Es imposible imaginar tanto dolor y sufrimiento», manifestó el también secretario general del PSOE en sus redes sociales.

En este contexto, el ministro de Transportes, Óscar Puente, apuntó poco antes de las 18:00 horas del 19 de agosto que «la extrema derecha de este país y todas sus terminales creadoras de bulos y de odio han conseguido que cada vez que hay un delito se establezca un debate en torno a la nacionalidad u origen del autor. Es simplemente asqueroso e inaceptable. Ya basta».

Comentarios
tracking