Puente lamenta cobrar menos que el presidente de Renfe o Adif y «no tener derecho a descansar»
El ministro de Transportes ha ironizado con las críticas que ha recibido por continuar con sus vacaciones mientras las incidencias ferroviarias se sucedían
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido en el Senado para dar cuenta de su gestión de la red ferroviaria española, la cual se ha caracterizado estas últimas semanas por un sinfín de incidencias que han generado el caos en trenes y estaciones.
El ministro socialista ha respondido a las críticas por su ausencia durante la gestión de estos percances ironizando sobre el «no tener derecho» a descansar y cogerse vacaciones. Del mismo modo, ha atacado a los dirigentes populares Almeida y Ayuso y ha reprochado que a ellos no se les critica durante su ausencia vacacional, ya que ha asegurado que cuando Almeida juega al golf es «un deporte» y cuando lo hace él es «un capricho de ricos».
En el mismo plano, el ministro ha argumentado que «su móvil funciona» y que ha podido estar al tanto de «todas las incidencias» de la red ferroviaria a pesar de encontrarse disfrutando de un periodo vacacional, lo cual, «por desgracia», le ha «afectado en el poco tiempo», que ha podido descansar.
Entre todos estos reproches que ha lanzado el ministro ante unas críticas que considera injustificadas, el socialista ha lamentado que se le exija a él hacerse cargo de la situación a pesar de que los presidentes de Renfe y Adif, que cuentan con «amplias responsabilidades», tienen un sueldo «entre los dos unas cinco veces superior» al suyo.