Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El senador del Partido Popular, Juan José Sanz Vitorio, ha tomado la palabra en la Comisión de Transportes y Movilidad en la que comparece el ministro Óscar Puente pare explicar las incidencias en la red ferroviaria. En su intervención, Sanz Vitorio ha definido al ministro como la «antítesis de la política» ya que la política consiste en hacer la vida más fácil a los ciudadanos y, según el senador popular, Óscar Puente logra todo lo contrario: «Donde no hay problemas, usted los genera».

«Ha sido capaz de desprestigiar en muy poco tiempo la mejor red ferroviaria de Europa y generar un caos sin precedentes», ha proseguido reprochando el popular. Los incidentes diarios en cualquier punto de la red ferroviaria nacional han sido el foco de las críticas contra el ministro. Pero Sanz Vitorio también ha reconocido tres «logros» a Óscar Puente.

La primera promesa cumplida por el ministro de Transporte ha sido la que le hizo a los extremeños de que tendrían el mismo servicio que el resto de españoles: «Lo que ocurre es que los extremeños querían el nivel de prestaciones que el resto de los españoles, no que el resto de los españoles tuvieran el nivel de servicios ferroviarios de los extremeños», ha sentenciado el senador.

Otro de los principios que ha cumplido es el de «alcanzar cada uno su adecuado nivel de incompetencia», tarea en la cual Sanz Vitorio ha reconocido que Puente «se está saliendo». Para finalizar, el senador del Partido Popular ha concluido que «el traje de ministro le queda tan grande que podrían entrar los trenes que no caben por los túneles del norte de España».