Continúa el registro en las oficinas de Barrabés, el empresario socio de Begoña Gómez
Sobre las 9:30 horas la UCO ha regresado a las oficinas de la empresa Novatex, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid
la Guardia Civil ha reanudado esta mañana el registro de las oficinas de una de las empresas de Juan Carlos Barrabés, el empresario investigado en la causa que el juzgado de Instrucción número 41 de Madrid sigue contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
El registro continúa después de que el viernes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedieran a registrar tanto la vivienda como una de las empresas de Barrabés, dentro de una pieza separada abierta por el juez Juan Carlos Peinado en la causa en la que investiga a Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Los agentes abandonaron la vivienda sobre las 21 horas, mientras que se fueron de las dependencias de la empresa alrededor de las 23:30 horas del viernes.
Sobre las 9:30 horas del sábado, la UCO ha regresado a las oficinas de la empresa Novatex, situada en el Paseo de Recoletos de Madrid, para continuar con el registro.
Una pieza separada
Esta pieza, que el juez mantiene bajo secreto sumarial, afecta a Barrabés, profesor del máster que dirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, y quien, según varias de las acusaciones se habría beneficiado de sus gestiones para la adjudicación de contratos públicos.
El pasado día 1 Juan Carlos Barrabés declaró ante el juez que se reunió con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo una vez en la Moncloa y lo hizo en el marco de encuentros habituales en materia de innovación que también tuvo con otros representantes políticos.
Acudía a esas citas por el «buen nombre» que él tiene en el mundo de la innovación empresarial, explicó el empresario aragonés, sobre el que pivota la causa en la que tanto él como la mujer del presidente del Gobierno están investigados.
Este empresario fue imputado tras comparecer como testigo el 15 de julio. Entonces no pudo precisar algunas de las cuestiones que le preguntaban sobre la cátedra que obtuvo Begoña Gómez en la Universidad Complutense, pero que sí se reunió varias veces con ella en la Moncloa y que una vez se reunió con Sánchez.
Barrabés, adjudicatario de varios contratos públicos investigados en la causa, precisó que las cartas de recomendación de Begoña Gómez no eran a su empresa sino «al proyecto», y que las gestiones de los proyectos las llevaba su equipo, ya que se trata de una sociedad que tiene más de 400 trabajadores.
El registro continúa a dos días de que el juez reanude este lunes las testificales tras dar acceso a las partes de la grabación de Sánchez en la Moncloa y a la espera de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre las dos querellas presentadas contra él, de Pedro Sánchez y de su esposa, ambas por prevaricación.