Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

Tellado echa un capote a Ábalos y dice a Sánchez que intentar «echarle toda la culpa» del caso PSOE «no cuela»

El portavoz popular ha señalado que el único objetivo de Sánchez es «intentar levantar un cortafuegos alrededor del presidente del Gobierno y centrar la atención en el exministro José Luis Ábalos»

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha criticado durante una rueda de prensa en el País Vasco la postura de Sánchez respecto a su exministro de Fomento y mano derecha, José Luis Ábalos, a quien el presidente pretende «echar toda la culpa» del caso PSOE.

El portavoz popular ha señalado que el único objetivo de Sánchez es «intentar levantar un cortafuegos alrededor del presidente del Gobierno y centrar la atención en el exministro José Luis Ábalos y echarle a él toda la culpa del caso mascarillas».

Tellado ha calificado como «curioso» que «Sánchez quiera señalar como corrupto a una persona que es la que presentó en el Congreso la moción de censura a Rajoy y quien fue su mano derecha en el control del PSOE».

A esta pretensión de Sánchez de culpar únicamente a Ábalos del caso PSOE, el PP se ha mostrado contundente: «Tenemos que decirle que no cuela. Tenemos que decirle que esa auditoría está señalando también a Sánchez».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al exministro de Fomento, José Luis Ábalos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al exministro de Fomento, José Luis ÁbalosEuropa Press

El portavoz del PP ha explicado, además, que «no se especifica si la indicación de Ábalos vino recibida desde una instancia superior a él», es decir, desde Presidencia del Gobierno. «El presidente tiene que aclarar si Ábalos estaba como siempre, cumpliendo sus órdenes, o fue la primera y única iniciativa de su vida política», ha esgrimido.

Asimismo, ha recalcado que desde el PSOE «quieren cerrar el caso en Ábalos» y ha señalado que los socialistas «no pueden pretender limpiar el segundo escalón si el fango sigue en el de arriba».

Por otro lado, Tellado ha defendido que «alguien daba las órdenes a Ábalos» y que éste «parece que ya se ha dado cuenta de que su antiguo jefe no es de fiar, que le está utilizando de cortafuegos».

Comentarios
tracking