La cifra de menores acogidos en Ceuta continua en ascenso y ya son 520
La sobreocupación es del 490 %, por lo que el Gobierno ceutí se ha visto obligado a habilitar hasta 8 centros transitorios
Ceuta ha alcanzado este lunes, coincidiendo con la festividad de la conmemoración del día de la ciudad autónoma, su mayor cifra de menores migrantes no acompañados al contabilizar 520 acogidos.
Según los datos facilitados a EFE por el Gobierno autonómico, la ciudad tiene censados este lunes 520 menores después de que se hayan producido tres nuevos ingresos, lo que supone una sobreocupación del 490 por ciento.
En lo que va de año hasta 761 menores han entrado ilegalmente en Ceuta a nado desde Marruecos, lo que supone 602 menores más que en el mismo periodo de 2023 cuando en estas fechas habían entrado 159, lo que supone un incremento del 379 por ciento.
Ocho recursos habitacionales extra
Actualmente, el Gobierno ceutí se ha visto obligado a habilitar hasta ocho recursos habitacionales para poder atender la alta demanda de menores, la práctica totalidad de los cuales ha entrado a nado desde Marruecos por los espigones fronterizos.
Entrevista al diputado del PP por Ceuta
Javier Celaya: «La inmigración ha sido siempre beneficiosa, pero no puede convertirse en un problema social»
El grueso de estos menores no acompañados está en la zona conocida como Piniers (situada junto a la frontera), que gestiona la empresa Samu, y en una nave del polígono industrial del Tarajal denominada 'Nueva Esperanza' y que también gestiona la misma empresa.
Por su partes, el centro de realojo temporal 'La Esperanza' tiene la totalidad de sus plazas colapsadas desde hace varios meses