El Gobierno de Andalucía acusa a Montero de «someter» a la región a «una traición»
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, carga contra la financiación singular para Cataluña y asegura que desde Andalucía «no se va a acceder a ningún acuerdo»
La financiación singular para Cataluña está provocando graves discrepancias entre las diferentes Comunidades Autónomas que no reciben esa dotación económica ni gozan de privilegios fiscales.
Desde el Gobierno de Andalucía, el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha cargado contra el régimen de financiación especial para Cataluña y ha señalado al acuerdo del Gobierno de España con María Jesús Montero como «un robo a Andalucía».
Algo que rompe la igualdad entre las Comunidades Autónomas y que «se pretende romper el equilibrio del sistema en España», ha asegurado.
«Comunidades de primera y de segunda»
El consejero de Presidencia ha asegurado que con esto lo único que se consigue es «crear comunidades autónomas de primera y de segunda».
Además, ha advertido que a «Andalucía que le costó mucho convertirse en una región de primera: mucha calle, trabajo y un referéndum para que tuviese un estatuto de primera».
«Ahora pretenden que Andalucía pase a ser una Comunidad de segunda» y ha asegurado que «el Gobierno de Andalucía no lo va a aceptar ningún truque ni ninguna bilateralidad para acceder a ningún tipo de acuerdo».
Asegura que Andalucía va a defender «el rechazo a esta propuesta y, por tanto, poca confianza en lo que pueda explicar la señora Montero». Ha asegurado que lo que se va a «confirmar es la traición de Montero a Andalucía en su comparecencia en el senado».