La Guardia Civil no tiene para chalecos o pistolas pero se gasta 50.000 euros en una flauta y un fagot
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que el Gobierno se ha gastado en instrumentos el equivalente a 700 chalecos antibalas o 100 pistolas
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que «el Gobierno y la Guardia Civil se ríen de los ciudadanos y de su seguridad y protección» después de desvelar que el Ejecutivo acaba de licitar un contrato para la compra de una flauta Muramatsu y un fagot Moosmann con un coste de 50.030 euros para equipar a la Banda de Música de la Benemérita. Este gasto se suma también a los más de 250.000 euros que se gastó el año pasado en la compra de más instrumentos.
Señalan concretamente que la flauta es «de alta gama construida a mano en plata maciza y con baño de platino» pero «mientras, parte de nuestras instalaciones se caen a trozos y se trabaja a unas temperaturas insoportables por no disponer de dinero para comprar aire acondicionado».
Por eso, AUGC denuncia que «nuestro Gobierno, a pesar de la situación actual y el incremento de delitos y de agresiones a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en lugar de comprar 700 chalecos antibalas o 100 pistolas eléctricas, ha decidido renovar los instrumentos de música de la Guardia Civil».
A cargo de Seguridad Ciudana
Esta asociación de guardias civiles denuncia, además, que «lo más gracioso del mencionado gasto es que, de acuerdo con la memoria justificativa firmada en abril de este año, el coste será cargado a los presupuestos de 2024 en el programa 132A 'Seguridad Ciudadana'».
Recuerdan que «no tenemos chalecos antibalas para todos, las pistolas eléctricas se cuentan por cuentagotas y no están a disposición del personal que llega en primer lugar y la justificación siempre es la misma, que no se dispone de presupuesto suficiente».