González Pons acusa a Zapatero de hacer «oficios corruptos» para sacar a Edmundo González de Venezuela
El vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su posición acerca de Venezuela, ya que considera que sacar a «Edmundo González Urrutia sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura» de Nicolás Maduro. «Lo mismo haría Cuba si se le pide. Siempre se queda María Corina Machado», ha apostillado.
En un mensaje en 'X', antiguo Twitter, el dirigente 'popular' también ha arremetido contra el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y ha mencionado que «Sánchez y los oficios corruptos de Zapatero deberían ser parcos en autoalabanzas». El expresidente socialista del Gobierno no se ha pronunciado sobre los resultados en Venezuela desde que tuvieron lugar las elecciones el pasado 28 de julio. Además, en esos comicios ejerció como observador internacional del bloque chavista.
De hecho, el pasado 2 de septiembre El Debate reveló que había malestar en la cúpula de Maduro por el silencio de Zapatero tras las elecciones. Este periódico señaló que el expresidente español se ha «excusado» con el régimen alegando que apoyar los resultados cuestionaría sus credenciales como demócrata, lo que ha enfadado al chavismo, pues hasta ahora siempre había ayudado a blanquear sus fraudes.
Por su parte, el 26 de agosto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que Zapatero se hubiese «quedado mudo» ante los gritos de «criminal y cobarde» que Maduro profiere al candidato que le ha vencido. Edmundo González.
La postura de Álvarez de Toledo
La diputada 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo ha aseverado que «el Gobierno se cuelga medallas por traer a España al hombre equivocado», en referencia a Edmundo González.
«No es al presidente electo de Venezuela al que debieron poner un puente de plata, sino al usurpador criminal», ha agregado respecto a Maduro.