Ábalos reconoce que tenía una amante que le acompañaba a sus viajes como ministro, pero alega que él los financiaba
El exministro de Transportes ha definido su adulterio como «una relación como las que tienen todas las personas»
El diputado del Grupo Mixto y exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que tiene el «convencimiento» de que el Gobierno va a por él –ya que «quieren imputarme»– y que está sufriendo «un linchamiento», aunque «yo no he hecho nada». En una entrevista en Onda Cero el que fuera miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha expresado que en las campañas contra su persona «no ha habido una reserva de nada. Ha sido una orgía permanente a la que todo el mundo se ha apuntado».
En este contexto, Ábalos se ha preguntado «¿qué se hace filtrando correos del año 18, o del año 19 que afectan a parte del ámbito personal?». También ha dicho que estos mensajes «no son en bruto» ya que «este hombre que era asesor mío (Koldo García) tenía otros correos que no se han visto, que pueden perjudicar a otros y que no han salido».
Respecto a las informaciones que han salido en los últimos días que señalan que Ábalos llevaba a una mujer empleada en su Ministerio –Jessica– a sus viajes, ha asegurado que él tenía «una relación» con esta persona, pero «una relación como las que tienen todas las personas». De esta manera, ha remarcado que era «una relación muy difícil, cuando estás además con otra relación», que tuvo «problemas familiares», y que «por eso me divorcié después de ser ministro».
No obstante, ha dictaminado que «los viajes los pagaba yo, a mi cargo, no como se ha dicho», y que se los gestionaba «una persona de confianza mía». Respecto a un e-mail que publicó The Objective en el que se reflejaban una serie de requerimientos de pagos a esta mujer, con la que mantenía una relación, Ábalos ha asegurado que se trata de «un correo fake» ya que lo hizo él mismo: «Me lo dirigí a mí mismo». Así, ha aseverado que «soy yo el creador», que el correo va de «papá a papá» y que «soy yo el que dejó el ordenador encendido con ese correo, que se hizo en el año 19». «No tiene nada que ver con nada», ha subrayado para después reiterar que «no es ella la que escribe. Es un correo fake. Es de 'p a p'. De papá a papá».
Por su parte, acerca del la auditoría realizada por el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre cómo se gestionó en esa cartera la compra de material sanitario en el marco del caso PSOE, Ábalos ha relatado que «habiendo una investigación penal, cualquier investigación paralela tiene el riesgo de intoxicar y contaminar la investigación penal». «Este informe es del Gobierno y era innecesario. Lo que debe hacer una administración es colaborar con la Justicia y no desarrollar una investigación paralela», ha zanjado.