Fundado en 1910

21 de septiembre de 2024

El diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos

El diputado del Grupo Mixto José Luis ÁbalosEuropa Press

Ábalos minimiza que una mujer a la que llevaba a sus viajes oficiales fuese empleada en una filial de su Ministerio

El exministro de Transportes ha indicado que «no voy a comentar nada de esta porquería», ya que «tengo un proceso abierto»

El exministro de Fomento y actual diputado del Grupo Mixto, José Luis Ábalos, ha asegurado que «pocas personas han estado más sometidas a esta línea de ataque que yo». En una entrevista en la cadena de televisión Cuatro ha arremetido contra una información de The Objective en la que se dice que Jessica –una mujer que según este medio acompañó a Ábalos en varios viajes oficiales– fue contratada como auxiliar administrativa por una empresa del Ministerio. El que fuera miembro del Gobierno de Pedro Sánchez ha señalado que «no voy a comentar nada de esta porquería», ya que «tengo un proceso» por un delito de «revelación de secretos» en el que «no se acaba de cerrar la instrucción».

Según The Objective, el portal de Transparencia les ha contestado a una pregunta en la que reconocen que esta mujer estuvo contratada como administrativa por Ineco, empresa adscrita al Ministerio de Transportes, desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021. Además, este medio ha publicado que Jessica formó parte de la delegación de Ábalos en al menos tres viajes internacionales durante su etapa como ministro. Sobre esto, el ahora diputado del Grupo Mixto ha aseverado que «una empresa de ingeniería también tiene administrativos».

Por su parte, la semana pasada la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia ante los Juzgados de Instrucción tras haber estudiado un escrito del exministro quejándose de que hubo una presunta revelación de secretos y de datos personales en las filtraciones de documentos.

En el documento que el diputado presentó ante el Ministerio Público señalaba que se están difundiendo «con sistemática precisión» datos sobre su vida privada, como viajes o estancias, «cuyo conocimiento obviamente sólo es posible por información recabada en registros administrativos y policiales».

Así las cosas, en el programa Todo es mentira, ha reiterado que «no voy a entrar» porque «se trata de una idiotez». Igualmente, ha criticado que en otras ocasiones han hecho «pasar a mi hija por una señorita de compañía, cuando es mi propia hija» o que «mi pareja la tilden también de lo mismo». «Te temen y eres objeto a destruir. La única defensa que me preocupa es la legal», ha agregado.

Comentarios
tracking