Abascal acusa a Sánchez de cinismo al presentar como un acto solidario el exilio de Edmundo González
El líder de Vox condena la doble moral del presidente y asegura que la llegada del líder opositor venezolano solo responde a un interés de Maduro para perpetuar «su criminal régimen»
Pedro Sánchez no reconoció a Edmundo González como posible presidente electo el pasado 28 julio. Ahora lo acoge como exiliado político en España. Esta doble moral ha sido condenada por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha acusado a Sánchez de presentar «su complicidad con Maduro como un acto humanitario», cuando, en su opinión, el acto responde a un plan perpetrado por José Luis Rodríguez Zapatero en connivencia con el gobierno de Nicolás Maduro para perpetuar «su criminal régimen».
«Su objetivo era desde el mismo día 28 evitar a toda costa el reconocimiento de Edmundo González Urrutia como presidente electo y cualquier sanción inmediata contra el régimen», ha escrito refiriéndose a Sánchez, al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
Ello supone una «vergüenza mundial que recae sobre España y la UE (Unión Europea)», ha agregado, "y es el colmo del cinismo que pretenda el gobierno de Sánchez presentar su complicidad con Maduro como un acto humanitario hacia el presidente electo y legítimo que no reconoció y a cuyo exilio contribuye decisivamente”.
Abascal también ha tenido palabras para la presidencia del PP en el Parlamento Europeo al que ha criticado por su «pasividad» ante los hechos venezolanos. «No ha hecho absolutamente nada».