Feijóo dice que daría asilo a Edmundo González pero como presidente electo y pidiendo el arresto de Maduro
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que «si al propio presidente le da igual lo que diga el Legislativo, ni cumple las leyes, ni convoca a los presidentes de las comunidades, ya lleva varias votaciones perdidas»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en una entrevista con Susana Griso, en Espejo Público que «si al propio presidente le da igual lo que diga el Legislativo, ni cumple las leyes, ni convoca a los presidentes de las comunidades, ya lleva varias votaciones perdidas».
También ha afirmado que para la igualdad, la legalidad y la equidad en España, está «dispuesto a acudir a Moncloa a hablar con Pedro Sánchez».
El líder de 'los populares' aseveró que las comunidades que «están más endeudadas son Cataluña, Valencia y Murcia», y lanzó la pregunta: «¿Cómo va a condonar el presidente una deuda que es del Estado, de todos los españoles? Nosotros queremos reformar el modelo de financiación». También dejó claro que «los presidentes autonómicos del PP no van a aceptar contactos bilaterales que blanqueen el cupo catalán».
«Reforma constitucional encubierta»
También aseguró que «lo que decía el programa de Cataluña del PP en 2012 estaba incluido en la ley sobre financiación de autonomías» y mostró su preocupación al ver que «España ya no es una nación según lo firmado con ERC», para advertir que «estamos ante una reforma constitucional encubierta».
Feijóo también criticó durante al presidente de Castilla - La Mancha, ya que afirma que «Page hace una cosa y dice otra».
Maduro es «el ganador de esta historia»
Feijóo condenó la orden de detención emitida por los tribunales venezolanos contra el líder de opositor Edmundo González y acusó al presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, de negar «su derrota» en las elecciones del pasado 28 de julio «acallando a la oposición».
Del mismo modo, Feijóo exigió al Gobierno «liderar» en el seno de la Unión Europea «la defensa de la libertad», al tiempo que apoya «al pueblo venezolano en su decisión democrática de un cambio de gobierno». Además, aseguró que Maduro es «el ganador de esta historia», ya que «ha conseguido que Edmundo González Urrutia haya abandonado el país».
También ha asegurado este que si él fuera presidente del Gobierno habría dado asilo político al opositor venezolano Edmundo González si se lo hubiera solicitado, pero con el tratamiento de presidente electo de Venezuela y reclamando al mismo tiempo al Tribunal Penal Internacional (TPI) la detención de Nicolás Maduro, como han hecho los expresidentes Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Sobre inmigración
Respecto a la inmigración, aseguró que en nuestro país, la política migratoria no tiene criterio. Además añadió que «la prioridad» son «los parados en España» y aseguró que Pedro Sánchez con los viajes a Mauritania solo provoca un «efecto llamada».