Castilla y León se suma al resto de comunidades del PP y recurre ante el Constitucional la Ley de Amnistía
Ha pedido la recusación de los magistrados Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez
Al igual que hicieran el lunes hasta siete comunidades autónomas presididas por el Partido Popular e, incluso, la socialista de Castilla-La Mancha que dirige Emiliano García Page, la Junta de Castilla y León ha registrado este martes ante el Tribunal Constitucional un recurso ante la Ley de Amnistía, según ha comunicado su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en un mensaje a través de la red social X.
«En defensa del Estado de derecho y del principio de igualdad entre todos los españoles, pilares básicos sobre los que se asienta nuestra Constitución, la Junta ha registrado hace unos minutos el recurso contra la Ley de Amnistía en el TC», ha posteado Mañueco.
La Junta también ha pedido «la recusación de Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez, ya que consideramos que deberían abstenerse por su acreditada vinculación con el asunto recurrido», ha añadido.
Precisamente este martes el Constitucional previsiblemente admitirá a trámite la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo, concretamente sobre el delito de desórdenes públicos, cuyo ponente es el magistrado Ricardo Enríquez.