Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

Miembros de la oposición venezolana a la salida de la votación en la cámara baja

Miembros de la oposición venezolana a la salida de la votación en la cámara bajaEuropa Press

Edmundo González

La oposición venezolana felicita a Feijóo y Cayetana por la votación en el Congreso

La cámara baja ha aprobado el reconocimiento a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

La luz verde en el Congreso de los Diputados al reconocimiento como presidente electo al opositor venezolano, Edmundo González, no ha supuesto una sorpresa para los dirigentes políticos de nuestro país. Los populares confiaban en que iba a salir adelante y así ha sido gracias al apoyo del PNV.

Una votación que también han seguido con nerviosismo los líderes de la oposición venezolana exiliados en Madrid. Algunos de ellos no han podido evitar emocionarse desde la tribuna del Congreso de los Diputados al ver la votación favorable hacia el reconocimiento de González Urrutia.

Por su parte, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho un alegato en defensa de la disidencia venezolana que se encuentra exiliada en España: «No tengáis miedo porque tenéis razón y, al final, la verdad se va a imponer a la mentira», ha asegurado. Así que les ha mandado «mucho ánimo» y ha animado a «seguir trabajando».

Agradecimiento y alegría

Después de la jornada en la cámara baja y con la votación favorable hacia el reconocimiento de González Urrutia, los líderes opositores venezolanos en España han esperado a que saliese el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo que ha estado especialmente involucrada en esta causa.

«¡Qué éxito!» han coreado con exaltación y entusiasmo, al tiempo que les daban las «gracias» por abanderar esta lucha.

«No entendemos la posición del PSOE votando en contra», han lamentado los allí congregados. Una visión que comparten con el líder del PP que ha criticado a los socialistas al votar en contra de la proposición no de ley: «Ha sido una equivocación y creo que esta decisión es un punto. negro en la historia del Partido Socialista».

Comentarios
tracking