Page niega que Ferraz quiera su cabeza, aunque dice estar dolido con Sánchez por sus comentarios sobre él
El presidente manchego ha asegurado que no renuncia a «poder persuadir o condicionar» a Sánchez respecto del cupo catalán
el presidente de Castilla-La Mancha ha acudido a La Mirada Crítica de Telecinco para hablar sin tapujos sobre el panorama político nacional. Cuestionado en varias ocasiones por si considera que haya una guerra sucia contra él y en Ferraz están pensando moverle la silla, Emiliano García-Page ha descartado que haya movimientos en el seno de la dirección del PSOE contra él y ha apuntado a que solo hay «contestación dialéctica» por parte de otros socialistas a sus declaraciones públicas. No obstante, Page se ha mostrado dolido por el comentario proferido por Pedro Sánchez. «Me duele el comentario del presidente, me resulta injusto», ha expresado. Y es que Sánchez dijo de Page en una ocasión que lo raro sería que Page no criticara las decisiones del Gobierno y el manchego ha señalado que él siempre defiende al PSOE, pero que de todos es sabido que la prensa solo saca en titulares las discrepancias ya que los comentarios de apoyo no son noticia.
En la misma línea, Page ha desmentido que esté creando un grupo de adeptos que quieran desbancar a Sánchez del poder y ha asegurado que no tiene pensado saltar a Ferraz. «No tengo aspiración a cargo orgánico ni a eternizarme en la política. Me resulta más fácil acabar el camino que volver a empezarlo, o volver a empezarlo cada año».
Cupo catalán
Sobre el cupo catalán, Page ha insistido en que sigue sin conocer el documento oficial que el Gobierno ha convenido con ERC, sin embargo se ha mostrado esperanzado en tratar esta cuestión directamente con Sánchez en la reunión bilateral que el presidente mantendrá con los presidentes autonómicos. En ella, ha apuntado, pretende hablar «tranquilamente» y no renuncia a «poder persuadir o condicionar» a Sánchez respecto de la posición del Ejecutivo sobre el cupo catalán.