Un centenar de inmigrantes apedrea a las fuerzas marroquíes en la frontera con Ceuta
El incidente, que no dejó heridos, sí acabó con daños materiales por las piedras arrojadas
La llamada en redes sociales a los inmigrantes para cruzar la frontera con España sigue dejando noches de disturbios en el Tarajal. Este lunes, en torno a las 22 horas, entre 80 y 100 jóvenes inmigrantes se acercaron a la frontera del Tarajal con Ceuta y comenzaron a apedrear a las fuerzas marroquíes que la vigilan.
Concluido el acto de vandalismo, los agentes desplegados en la frontera se acercaron al grupo de jóvenes desde atrás y procedieron a arrestarlos.
El incidente, que no dejó heridos, sí acabó con daños materiales por las piedras arrojadas sobre vehículos policiales y camiones antidisturbios. Se espera que en las próximas horas los jóvenes detenidos pasen a disposición judicial.
Buena relación con Marruecos
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado que las autoridades de Marruecos han demostrado que logran «impedir» la entrada masiva de inmigrantes «cuando tiene voluntad». «Si Marruecos tiene voluntad se hace, como ha hecho estos últimos días en Ceuta y también en Melilla, donde el domingo también intentaron hacer una entrada masiva de menores extranjeros en la que luego también salían mayores», ha indicado este martes en una entrevista en Canal Sur Radio.
Imbroda ha defendido la necesidad de mantener «siempre estable esa relación de Marruecos con España» ya que «lo mismo que nosotros seguimos a Marruecos en muchísimos frentes que les interesan, Marruecos tiene también que cumplir sus compromisos, y si a él le toca parar esa inmigración ilegal tiene que hacerlo», ha señalado.