Detienen en la frontera con Ceuta a tres presuntos integrantes del Daesh que planeaban atentar
Los sospechosos, según la policía amrroquí, habían jurado lealtad al 'califa' del Estado Islámico y estaban aprendiendo a fabricar artefactos explosivos
Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido este martes en Fez, Castillejos y El Jadida a tres personas por su supuesta pertenencia al Daesh. Todos ellos preparaban «varios proyectos terroristas destinados a socavar gravemente la seguridad de las personas y el orden público» en Marruecos, apunta EFE.
En un comunicado de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (antiterrorista) difundido por la agencia oficial MAP se informa de que los detenidos tienen entre 18 y 39 años y fueron arrestados en la ciudad de Fez, en la localidad fronteriza con Ceuta de Fnideq (Castillejos) y en la zona rural de Ouled Ghanem (provincia de El Jadida).
El comunicado indica que en los registros realizados en sus domicilios, los agentes se incautaron de un emblema del Estado Islámico (Daesh) dibujado en un panel de madera, armas bancas y manuscritos de naturaleza extremista, así como de dispositivos electrónicos.
Según la investigación, los sospechosos habían jurado lealtad al 'califa' del Estado Islámico y estaban aprendiendo a fabricar artefactos explosivos, con vistas a ejecutar sus planes en «servicios vitales» marroquíes con operaciones que la nota califica de «terrorismo individual».
Los sospechosos fueron puestos bajo custodia policial bajo la supervisión de la fiscalía encargada de casos de terrorismo, con miras a esclarecer todos sus planes e identificar sus posibles ramificaciones con organizaciones terroristas en el extranjero.