Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Senado

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el SenadoEuropa Press

Nueva polémica de Puente: acusa a la alcaldesa de Huelva (PP) de ir «de Miranda» al Senado

Los populares han pedido que se retiren sus declaraciones del diario de sesiones y recriminan al ministro haber tratado a la regidora «como un objeto» que el PP lleva y trae a la Cámara

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha protagonizado una nueva polémica por sus declaraciones, en esta ocasión durante un Pleno en el Senado. Puente ha acusado a la alcaldesa de Huelva, del PP, Pilar Miranda, que ha acudido a la sesión plenaria por una pregunta que su partido iba a formular al ministro sobre el tren de alta velocidad entre Huelva y Sevilla.

Después de que el senador popular González Camacho formulara esta pregunta, criticando que el Gobierno no esté tramitando la puesta en marcha del AVE en esta provincia, Puente ha respondido que están tramitando el estudio informativo correspondiente y planteando opciones «más rápidas y menos costosas», y en un momento de su réplica ha cargado contra la alcaldesa de Huelva por asistir al Pleno, como también hizo cuando se formuló una pregunta sobre este tema.

«¿Creen ustedes que es de recibo que me trajeran el otro día para una pregunta muy parecida a esta a la alcaldesa de Huelva y hoy me la vuelvan a traer aquí haciendo de público? Haciendo honor a su apellido, está de Miranda en el Senado. ¿No tiene nada mejor que hacer la alcaldesa de Huelva que venir aquí a costa del erario público asistir a una pregunta?», ha señalado Puente, que ha acusado al PP de utilizar las instituciones. «Si la alcaldesa de Huelva tiene interés en defender a su territorio, hay otras formas de hacerlo y no prestarse al numerito del grupo parlamentario del PP. Vergüenza le tenía que dar», ha añadido el ministro socialista.

A sus palabras le han seguido un aplauso de la bancada de los populares, puesta en pie, dirigido a la alcaldesa, y la petición del senador Arenas al presidente del Senado para que retirara las declaraciones de Puente porque este había tratado a la regidora «como un objeto que llevamos y traemos»: «La alcaldesa de Huelva, como todas las alcaldesas de España, tiene el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Es una alcaldesa a respetar como todas las alcaldesas democráticas de España». «Dignidad, señor Puente», le ha pedido a Puente.

Comentarios
tracking