Tensión en Ceuta: un centenar de migrantes apedrea a la policía marroquí
Las piedras arrojadas dañaron vehículos policiales, así como un camión antidisturbios de agua a presión
Sobre las 22:00, las fuerzas marroquíes que tratan de guardar la frontera del Tarajal con Ceuta han sido apedreados por un grupo de entre 80 y 100 personas desde las colinas que se encuentran cerca del paso.
Una vez cesaron los ataques, los efectivos policiales se desplegaron para acercarse a la multitud de jóvenes desde atrás para empezar a arrestarlos, según relatan las fuentes de seguridad a EFE. La operación ha continuado durante la madrugada en las colinas cercanas al Tarajal y los arrestados, puestos a disposición judicial.
Las piedras arrojadas dañaron vehículos policiales, así como un camión antidisturbios de agua a presión. Sin embargo, las puertas del paso fronterizo no se cerraron en toda la noche, pese a los incidentes.
Es el primer altercado que se produce en la frontera después de que cientos de jóvenes fueran convocados a través de redes sociales el pasado domingo a cruzar desde Marruecos hacia la ciudad española de Ceuta. Mediante controles en los trenes e identificaciones en las inmediaciones del paso, las fuerzas de seguridad marroquíes pudieron impedirlo.