Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

El líder de VOX, Santiago Abascal, en la sesión de control al Gobierno

El líder de VOX, Santiago Abascal, en la sesión de control al GobiernoEFE

Abascal celebra que Feijóo se reúna con Meloni: «Él y el PP pueden aprender muchas cosas de su posición»

«Me gusta que mis socios y mis aliados sean cada vez más considerados», ha señalado el líder de Vox

Santiago Abascal ha valorado positivamente que Alberto Núñez Feijóo se vaya a reunir mañana con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en Roma. «Me parece muy bien. El señor Feijóo y el Partido Popular pueden aprender muchas cosas de la posición de Meloni», ha dicho. «Me gusta que mis socios y mis aliados sean cada vez más considerados», ha celebrado Abascal ante los medios.

Lo hacía aludiendo implícitamente a la cuestión migratoria, puesto que el Gobierno italiano ha conseguido reducir un 60 % la inmigración ilegal llegada a territorio italiano. Las últimas semanas y especialmente en los últimos días Vox recrimina a los populares que sigan las políticas migratorias del PSOE en Bruselas y en España y presentar un plan y una moción en el Congreso, que se debate este miércoles, que, según critica el partido, supone más efecto llamada y más dinero para gestionar los flujos migratorios, pero no poner fin a la inmigración ilegal.

«Billete a Bruselas» para los inmigrantes ilegales

Precisamente este problema ha sido el tema por el que Vox ha preguntado al Gobierno en la sesión de control celebrada este miércoles. «¿Por qué siguen financiando la inmigración ilegal?», ha reprochado Abascal a Sánchez desgranando los gastos millonarios que se destinan a ello. «Ustedes lanzan un mensaje peligrosísimo a los cuatro vientos: Vengan ilegalmente a España que Sánchez les pagará el alojamiento, la manutención y los viajes con dinero de todos los españoles», ha señalado, denunciando las consecuencias que trae esto consigo y el efecto llamada que supone.

Abascal también ha expuesto en el Pleno que llevarán este debate a los parlamentos autonómicos y a los ayuntamientos, con iniciativas donde proponen rechazar la política de inmigración masiva de Bruselas, exigir deportaciones de los inmigrantes ilegales y consultar a los españoles si están de acuerdo, por ejemplo, con colocar en su barrio o en su municipio un centro de menas. «Si hay que usar dinero público de los españoles, que sea para pagarles el billete de vuelta a sus patrias o para pagarles un billete a Bruselas, donde viven cómodamente las élites culpables de la inmigración masiva».

Comentarios
tracking