Fundado en 1910
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Partido Popular

Feijoó afirma en la víspera de su viaje a Roma que la política inmigratoria de Meloni «funciona»

El líder del PP ha defendido un modelo inmigratorio como el que se practica en Italia, que «mezcla legalidad y humanidad»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el modelo inmigratorio que aplica la primera ministra de Italia, Giorgia Melini, «funciona» porque distingue entre inmigración regular e irregular mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez no tiene ninguna política en esta materia.

Así se ha pronunciado Feijóo la víspera de su viaje a Roma para reunirse con la primera ministra de Italia y con su vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, dentro de su gira europea para buscar apoyos para su «alianza europea» contra la inmigración ilegal.

En declaraciones a La Sexta, tras verse en Madrid con el comisario de Justicia, el liberal belga Didier Reynders, Feijóo ha avanzado que aprovechará su encuentro con Meloni para darle las gracias por recibirle y buscará hablar de temas importantes como la inmigración.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el comisario de Justicia, Didier Reynders

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el comisario de Justicia de la UE, Didier ReyndersPP

El jefe de la oposición ha señalado que las declaraciones del primer ministro británico, Keir Starmer, acreditan que Meloni tiene una política inmigratoria que deben conocer con «determinación» y «exactitud» porque «funciona».

Feijóo, que ya visitó Grecia hace una semana para verse con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotakis, ha recordado que ya anunció en Atenas que llevaría a cabo una gira por más países europeos. Por lo pronto, ha dicho que quiere ir a «un par de países» más.

Dicho esto, ha defendido un modelo inmigratorio como el que se practica en Italia, que «mezcla legalidad y humanidad» y «distingue entre migración regular e irregular», en línea con el Pacto Europeo de Migración. Se trata, ha proseguido, de plantear una política INmigratoria porque el Gobierno de España «no la tiene».

El PP sostiene –tal y como señaló el portavoz del partido, Borja Sémper– que «los datos oficiales» con los que cuenta y que obran en el seno de la UE hablan de un descenso significativo de la inmigración irregular «en Grecia e Italia» en torno al 60 %, después de años de «una presión difícilmente gestionable». «La política migratoria que están desarrollando, de común acuerdo con la Unión Europea, está salvando vidas», añadió.

El propio Feijóo se preguntó hace una semana «por qué los griegos o los italianos han bajado el número de inmigrantes irregulares que entran en sus países y España hoy, en la ruta canaria, lo ha incrementado un 50 % ». A su entender, la italiana Meloni «ha gestionado la migración mucho mejor que Sánchez».

comentarios
tracking