Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El Congreso de los Diputados acoge hoy miércoles 18 de septiembre una nueva sesión de control al Gobierno. El pleno ha comenzado con la intervención del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo que ha interpelado al presidente en dos ocasiones, con sendas respuestas de Pedro Sánchez. Acto seguido, ha tomado la palabra Santiago Abascal, al que Sánchez ha contestado en su tercera intervención.

Después ha llegado el turno del líder de ERC, Gabriel Rufián, que, al igual que Feijóo, ha utilizado dos turnos de palabra que han recibido sus correspondientes respuestas del líder socialista. Y hasta ahí ha llegado la participación de Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno. 5 intervenciones y 17 minutos después del inicio del pleno el presidente del Gobierno ha abandonado el hemiciclo.

En la agenda del presidente para el día de hoy se han anunciado dos apariciones públicas: la sesión de control y un acto en el complejo de la Moncloa. El pleno del Congreso debía comenzar a las 9:00 y el otro acto, la «firma del acuerdo con los agentes sociales para la flexibilización de las pensiones», se ha programado para las 9:30 de la mañana.

Tras la segunda interpelación de Pedro Sánchez al líder de ERC, en la cual ha «reivindicado el trabajo de Esquerra Republicana», el presidente del Gobierno ha recogido sus pertenencias del escaño y se ha marchado del Congreso. Este gesto ha provocado los abucheos de la oposición y ha obligado a la presidenta del Parlamento, Francina Armengol a pedir «silencio y un poco de respeto», lo que ha caldeado aun más el ambiente.

La siguiente intervención de la sesión ha corrido a cargo de Cuca Gamarra, que no ha desperdiciado la ocasión de iniciar su intervención señalando la ausencia del presidente: «Aunque se haya ido el señor Sánchez, la primera mujer española vicepresidenta de la Comisión Europea fue Loyola de Palacio», ha recordado la secretaria general del Partido Popular.

De este modo ha concluido la participación de Pedro Sánchez en la sesión de control a su Gobierno, que la Moncloa ha anunciado en su agenda oficial de este modo: «Asiste al Pleno del Congreso de los Diputados y responde a las preguntas de la sesión parlamentaria de control al Gobierno». El presidente solo ha respondido a tres diputados en un tiempo de menos de veinte minutos.