Partido Popular
Feijóo acusa a Sánchez de tener un Gobierno «demencial y decadente», y le avisa: «El cambio ya está en marcha»
El presidente del PP ha aseverado que en el Ejecutivo «solo hay arrogancia para culpar de los errores a los demás»
Alberto Núñez Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de tener un Gobierno «demencial», «decadente y inoperante» y ha asegurado que «el cambio ya está en marcha», como «lo están haciendo los alcaldes» del PP, y los «presidentes de Comunidades Autónomas». En el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, el líder de los 'populares' ha subrayado que a la vez que «el presidente afirma sin parar que hay legislatura para rato, manda una delegación a Suiza para rogarle a Puigdemont que no dé por finalizada la legislatura».
Igualmente, Feijóo ha manifestado que en el Gobierno «no hay el más mínimo propósito de enmienda», dado que «lo único que hay es la pretensión de que los españoles se agoten con las noticias de cada día». «Solo hay arrogancia para culpar de los errores a los demás. Están tan fuera de la realidad que son capaces de presumir hasta del extraordinario funcionamiento de Renfe», ha apostillado.
Acerca de los ministros, el jefe de la oposición ha indicado que «se ha incorporado alguno de ellos que ha puesto entre su dedicación insultar a un tal Feijóo», por lo que «yo pido a estos ministros que su nómina la pague el PSOE y no el dinero de todos los españoles». De esta manera, ha dictaminado que «ni intimidarán a mi partido ni me intimidarán a mí, esto se tiene que acabar».
«Este partido está logrando victorias para nuestro país. Para los españoles. Como la aprobación de la ley en favor de los pacientes con ELA. O la designación del presidente electo de Venezuela. Para eso está ese partido. Para eso está el PP. Y por eso yo decidí dedicarme a la política», ha añadido.
Así las cosas, Feijóo ha anunciado que «las próximas semanas hablaremos con los agentes sociales de nuestro país» para sacar adelante una propuesta de Ley de Conciliación. Además, ha recalcado que «el cambio es posible, es mejor, y no solo vendrá del demérito del Gobierno decadente e inoperante, sino que vamos a ganárnoslo todos los días».
En relación a Edmundo González y el régimen bolivariano, el presidente de los 'populares' ha expresado «nuestro compromiso inequívoco con el pueblo hermano de Venezuela». «Estamos en la defensa de sus derechos y su libertad», ha zanjado.