Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, comparece en rueda de prensa en BambúEuropa Press

Vox avisa al PP: romperá en los ayuntamientos si «se abraza» al PSOE en política migratoria

El secretario general, Ignacio Garriga, señala que esa decisión depende de los populares: «Vamos a ser leales a nuestros votantes y a nuestros principios»

Vox vuelve a lanzar un aviso al PP, solo dos meses después de abandonar los gobiernos regionales. En esta ocasión, y ante el inicio de las negociaciones para los presupuestos, el partido de Santiago Abascal avisa a los populares de que si en alguno de los ayuntamientos «deciden ahondar» en la decisión de los líderes regionales de «abrazarse al PSOE», abandonarán los gobiernos municipales.

Así lo ha señalado el secretario general, Ignacio Garriga, recalcando que lo harían, como en julio a nivel autonómico, como «gesto de coherencia y de compromiso» con sus votantes y sus principios, y que serán leales a ellos. «Cuando suscribimos los pactos en los ayuntamientos y en las regiones era en base a una serie de principios y de medidas que son las que estamos intentando impulsar (...). Nuestro compromiso es el mismo que en mayo, total y absoluto en mejorar la vida de los ciudadanos», ha expresado, al tiempo que ha señalado que seguirán impulsando lo que suscribieron en esos pactos «con responsabilidad, exigencia y absoluta lealtad a quienes nos votaron».

Garriga ha señalado que la propuesta de Vox es una «enmienda a la totalidad» de la política migratoria actual: «El modelo de que España se convierta en el puerto de la inmigración ilegal y el paraíso de las mafias no es el nuestro». Y ha cargado contra el PP, después de que los populares se mostraran abiertos a mantener una reunión con el PSOE para abordar la cuestión migratoria y en concreto, el reparto de menores extranjeros por el territorio nacional.

«Una vez más, el PP asume las tesis de gestionar la inmigración ilegal en lugar de frenarla o combatirla como propone Vox y como reclaman los españoles, una política que va a llevar a gestionar la ruina, la inseguridad y que va a condenar a la degradación de muchísimos barrios y ciudades de toda España», ha criticado el número dos del partido de Santiago Abascal.