Nacho Abad Marta CAlvo

Nacho Abad Marta Calvo

El modus operandi del asesino de Marta Calvo, el último asesino en serie de España

Nacho Abad explica todo lo relativo a Jorge Ignacio Palma, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Marta Calvo, de la que todavía no se ha encontrado el cadáver

El Tribunal Supremo ha condenado a prisión permanente revisable a Jorge Ignacio Palma, autor de la muerte de Marta Calvo y otras dos mujeres, y ha elevado a 140.000 euros la indemnización que debe pagar a sus padres en concepto de responsabilidad civil por el asesinato de su hija, cuyo cuerpo sigue sin aparecer cinco años después.

Jorge Ignacio Palma es el último asesino en serie condenado en nuestro país. En este vídeo, Nacho Abad explica cuál era su modus operandi y cómo se aprovechaba de las chicas a las que contactaba para celebrar «fiestas blancas».

«Los hechos probados de la sentencia vienen a decir que Jorge Ignacio Palma se citaba con mujeres para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Él buscaba en páginas de prostitución y contrataba a mujeres en la zona de Valencia», explica Abad en este vídeo.

«Les decía que si querían participar en una fiesta blanca, que era consumir junto a él cocaína. Pero cuando llegaban esas citas, él nunca consumía cocaína y unas lo rechazaban y otras querían, pero lo que él hacía, sin el consentimiento de sus víctimas y en contra de su voluntad, era introducirles grandes cantidades de cocaína a través de sus órganos sexuales. Lo cierto es que eso, esa práctica, acabó produciendo la muerte, provocando la muerte, de tres mujeres. La última, Marta Calvo», añade.

El Supremo considera que cabe imponer esta pena máxima de prisión por un tercer crimen a los «asesinos en serie» que en un mismo proceso, juicio y sentencia tengan dos condenas previas por asesinato, como ocurre en este caso. El tribunal concluye que se dan los requisitos del artículo 140.2 del Código Penal que prevé la imposición de esta pena al «que hubiera sido condenado por la muerte de más de dos personas»: un crimen más dos anteriores.

comentarios
tracking