Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Pedro Sánchez presume de premios desde Nueva York, pero no podrá hacer lo mismo en España, ya que cada vez le quedan menos apoyos que permitan que su Gobierno siga adelante hasta el final de la legislatura. La oposición lo sabe y así lo ha manifestado la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tenido que hacer frente a las duras críticas de los populares desde el primer minuto del pleno. Gamarra le ha recordado las 35 votaciones perdidas que su Gobierno ha sumado en menos de un año. «Ayer mismo tuvo que retirar el techo de gasto porque no tenía mayoría», comentaba la diputada.

«Son el vivo retrato de la agonía política», continuaba añadiendo. Es así como Gamarra ha vaticinado «el final de un Gobierno socialista». «¡No le salen las cuentas!», le exclamaba a la vicepresidenta. De esta manera le ha recriminado la falta de «mayoría progresista» que tanto alardeaba la izquierda para sacar adelante sus políticas. «¿No ven la cara que se les queda cuando son vapuleados ante esta Cámara?», continuaba la popular.

«Compra de votos»

Y es que Gamarra no olvida que Sánchez tiene que ceder ante los independentistas para salvarse el pellejo. Por este motivo, ha calificado negativamente que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, tenga que ir a Suiza «para comprar votos con la igualdad y el dinero de todos los españoles para sacar adelante una votación».

Aunque no se quedó ahí, la diputada destacó los «escándalos judiciales» que afectan al Gobierno progresista «semana tras semana». De esta manera ha recalcado cómo la Audiencia Provincial ha autorizado al juez a investigar a la mujer del presidente por apropiación indebida. «Sinceramente, señora Montero, ¿usted también es de las que piensa que gobernar es resistir?», finalizaba Gamarra.