En conversación con María Corina Machado
Feijóo exige a Sánchez que no sea «tibio» y que denuncie a Maduro ante la Corte Penal Internacional
El líder de los 'populares' también ha relatado que «Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera» y que él luchará «para que se vaya Maduro»
La opositora venezolana ha destacado que el régimen bolivariano «está más débil que nunca»
Alberto Núñez Feijóo –en conversación con María Corina Machado– ha pedido a Pedro Sánchez que no sea «tibio» ni «equidistante» y que denuncie al dictador Nicolás Maduro ante «la Corte Penal Internacional». En este contexto, el jefe de la oposición ha reclamado al líder del Ejecutivo «que lo denuncie, que sea consecuente», debido a que «no se puede ser tibio en un momento histórico como este».
El presidente del PP también ha manifestado que «debemos transmitir con seguridad que la oposición ha ganado las elecciones» en el país Hispanoamericano, ya que «quien tiene que irse es Maduro no Edmundo González». Además, ha proclamado que «vosotros, los venezolanos, habéis dado una gran lección a los demócratas de todo el mundo» porque «la dignidad del pueblo venezolano ha vencido».
De esta manera, Feijóo ha relatado que desde su formación «sabemos de nuestra responsabilidad» y por eso «llevamos el debate a las Cortes» sobre el reconocimiento como presidente de Venezuela de Edmundo González y «ganamos». Igualmente, ha destacado que «intentamos hablar con nuestros colegas europeos, y les convencimos», por lo que la Eurocámara también ha reconocido a Edmundo González, que se encuentra exiliado en España. «Zapatero ha trabajado para que Edmundo se fuera. Yo trabajaré para que se vaya Maduro», ha asegurado.
La «debilidad» del régimen
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado ha agradecido a Feijóo sus palabras porque «escuchándote este es un mensaje nos da una enorme fuerza, una enorme inspiración». En consecuencia, ha aseverado que «Maduro está más débil que nunca», por lo que ha solicitado «movilizar a nuestra gente dentro y fuera» de sus fronteras.
Igualmente, ha subrayado que «lo que está pasando en Venezuela es histórico», dado que «hemos logrado levantar es un movimiento que incluso tiene implicaciones electorales», y que «nos hemos levantado, hemos aprendido y hoy somos mejores. Tengo profunda confianza en el pueblo de Venezuela».
«Vamos hacer sentir a Maduro que el costo de quedarse es mayor al de largarse. Gracias, queridos amigos, no se imaginan lo que significa poder contar con ustedes», ha agregado para después dictaminar que «cada voz es fuerza que nos llega directa al alma y que nos inspira. Y que el mundo no va a pasar la página. El 28 de julio marcó un hito, un antes y un después».